Inelsa realizó en 2021 la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para la empresa Conservas Pescamar.
Se trata de una instalación de 892 paneles solares de 296kWp que generan una energía anual de 398.000 kWh, lo que supone un importante ahorro energético para la compañía, al tiempo que suprime la emisión 167 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Le ejecución de este proyecto se hizo en tres semanas y se dividió en dos fases. En la primera, se instalaron un total de 460 paneles, y en la segunda 432 unidades.
La inversión en autosuficiencia energética con paneles fotovoltaicos resulta del todo positiva para la empresa, pues no sólo supone un ahorro que mejora la rentabilidad de ésta, si no que cumple con requisitos de sostenibilidad y reduce la huella de carbono. Además, mejora la imagen de la compañía en términos de responsabilidad social corporativa y añade, por tanto, valor a su reputación.
Conservas Pescamar es una empresa ubicada en Poio (Pontevedra) que está presente en más de 35 países, cuya línea de negocio es principalmente la fabricación de conservas de pescados y mariscos que distribuyen por todo el mundo. Cumple con unos altos requisitos de calidad y sostenibilidad auditados por sus correspondientes departamentos. En 2018, tras una exhaustiva auditoría, obtuvo el certificado de calidad IFS Nivel superior que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación.
En esta ocasión han confiado en nuestros servicios para proveer de energía solar su planta de producción, como así también han hecho otras empresas de diferentes actividades.
Nuestra capacidad de servicio y gran experiencia en el sector de las energías renovables, han sido aval para la confianza depositada en nuestra empresa, que trabaja con los más altos estándares de calidad y profesionales cualificados.
Contacte con nosotros si quiere que su empresa sea energéticamente autosuficiente.