Coche eléctrico con paneles fotovoltaicos en el techo recarga 50 km al día

Coche eléctrico con paneles fotovoltaicos en el techo recarga 50 km al día

Desarrollan un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos en el techo que auto recarga una autonomía de 50 km al día.

La tecnología avanza y con ella, la necesidad de parar a repostar combustible puede llegar a ser un hecho que quede para la historia.

El coche eléctrico, que recibió el nombre de “Tianjin”, fue creado en China conjuntamente por 42 empresas y 3 universidades. Después de más de 5 meses de desarrollo, funciona completamente con energía solar y no utiliza combustibles fósiles ni fuentes de energía externas.

Se trata del primer coche eléctrico completamente autónomo, dispone de un módulo solar con un área de 8,1 metros cuadrados y la relación de energía que alcanza la batería es de 330 Wh/kg, generando como máximo 7,6 kWh. Con esta producción, considerando un consumo medio de 15 kWh a los 100 km, el coche podría auto recargarse hasta 50 km al día.

Dispone de una pequeña batería con una autonomía de 74,8 km, la velocidad máxima es de 79,2 km/h y la emisión de carbono se puede reducir en 25 kilogramos cada 100 kilómetros.

Es un vehículo de 4 plazas, con 4 metros de largo. Cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma, en la que se ha prescindido del volante equipando una pantalla.

La demanda de automóviles eléctricos, esta al alza y se vendieron 6,6 millones de unidades en 2021 a nivel global, más del triple que en 2019 según la Agencia Internacional de Energía.

En Inelsa, tenemos gran experiencia en el sector de la fotovoltaica y en la instalación de cargadores eléctricos para tu coche eléctrico.

Contacta con nosotros para más información.

Contactar por Whatsapp