Inelsa lleva su instalación fotovoltaica a 21 colegios de Alicante

Inelsa lleva su instalación fotovoltaica a 21 colegios de Alicante

Alicante ha sido una de las primeras ciudades en apostar por los paneles fotovoltaicos para el autoabastecimiento de energía en los centros educativos.

Inelsa, una de las empresas líderes de su sector en Galicia y con base en Sanxenxo, se está encargando de la instalación fotovoltaica en 21 centros educativos pertenecientes al municipio de Alicante.

El consistorio alicantino lanzó el año pasado el concurso público para realizar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, destinadas al suministro de energía eléctrica de diversos centros educativos de la ciudad.

Así pues, Alicante espera reducir considerablemente la huella de carbono con la supresión de la emisión de 389.000kg de CO2 anuales. Esta iniciativa sitúa a la ciudad a la vanguardia del uso de energías renovables e instalación de solar fotovoltaica. Además, cuenta con una monitorización a través de la app móvil Visualiza, con la que se puede informar a los usuarios del consumo real y el ahorro resultante. Con ello se avanza hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda Alicante 2030.

La amortización de esta inversión se espera lograr entre los 9 y 10 años desde la instalación, suponiendo un ahorro económico anual de 105 mil euros en los primeros años, y alcanzando los 400 mil al final de vida útil de los paneles a los 40 años.

En Inelsa somos especialistas en instalaciones eléctricas de energía solar fotovoltaica. Nuestra empresa es pionera desde finales del siglo XX en el campo de este tipo de energía y cuenta con clasificación oficial específica para realizar esta clase de instalaciones en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadoras del Estado.

Para obtener más información puede contactar con nosotros a través del correo inelsa@inelsa.com, o bien en el teléfono +34986727024.

 

Contactar por Whatsapp