Inelsa realizó en 2021 la instalación fotovoltaica de autoconsumo para el grupo bodeguero Martín Códax y sus unidades de negocio.
Se trata de una instalación de 886 paneles solares de 355kWp que generan una energía anual de 477.000 kWh, lo que supone un importante ahorro energético para la compañía, al mismo tiempo que suprime la emisión 199 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La inversión en autoconsumo energético con paneles fotovoltaicos resulta del todo positiva para la empresa, pues no sólo supone un ahorro que mejora la rentabilidad de ésta, si no que cumple con requisitos de sostenibilidad y reduce en gran medida la huella de carbono. Los paneles fotovoltaicos, que están compuestos principalmente de vidrio y aluminio, son reciclables casi en su totalidad. Por estos motivos, la imagen de la compañía mejora en términos de responsabilidad social corporativa y añade, por tanto, valor a su reputación.
El grupo bodeguero Martín Códax, fundado en 1986, tiene su sede ubicada en Cambados (Pontevedra), cuya línea de negocio es la elaboración de vino que se distribuye en más de 50 países. Actualmente es una de las bodegas de mayor producción de la comarca del Salnés. Consolidada como referente de la D.O. Rías Baixas, recientemente ha sido reconocida como una de las Mejores Bodegas Españolas de la Década por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
En esta ocasión han confiado en nuestros servicios para proveer de energía solar su planta de producción, como así también han hecho otras empresas de diferentes actividades.
Nuestra capacidad de servicio y gran experiencia en el sector de las energías renovables, han sido aval para la confianza depositada en nuestra empresa, que trabaja con los más altos estándares de calidad y con los mejores profesionales cualificados del sector.
Contacte con nosotros y le ayudaremos a que su empresa sea energéticamente autosuficiente.